“Según planeación municipal de Pereira, al igual que en otras ciudades del mundo, se está observando una disminución en la población infantil, lo que resultaría menos jóvenes y menos mano de obra para un futuro. Sin embargo, la ciudad está experimentando un aumento en la llegada de miles de emigrantes, lo que está generando una mayor demanda en las necesidades básicas de la población”.
Estas afirmaciones fueron hechas durante la presentación del plan de desarrollo 2024-2027, que forma parte de la bitácora del actual alcalde Mauricio Salazar. El subsecretario de planeación, Carlos Osorio Duque, destacó que el plan abordará la disminución de la población local y el incremento de emigrantes.
Por su parte, el Secretarío de Planeación, Julián Buitrago Arango, enfatizó que el plan de desarrollo del gobierno de Mauricio Salazar será fundamental para informar a los ciudadanos sobre las acciones que se llevarán a cabo. Entre los proyectos destacados se encuentran la terminación de la avenida Los Colibríes, la construcción de la glorieta de Corales, la doble calzada Turín – Otún, la planta de tratamiento de aguas residuales (Petar), y diversas propuestas sociales que buscan atender las necesidades básicas de la ciudad.
Foto: Cortesía UAG.